De la Serna invertirá 587.000 euros en el acondicionamiento del Prado de San Roque, que será un tramo recto

Se eliminarán los quiebros existentes en esta zona y se instalará una zona infantil

De La Serna Presenta El Proyecto De Acondicionamiento Del Prado San Roque
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:53

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander acondicionará la calle Prado de San Roque y convertirá este vial en un tramo recto, sin quiebros, con aceras y dotado, además de un parque infantil, una propuesta que llevará a cabo el alcalde santanderino y candidato 'popular', Íñigo de la Serna, si es reelegido y que supondrá una inversión de 587 euros.

El regidor ha presentado este viernes su proyecto de acondicionamiento de esta calle de Santander que, según ha dicho, pretende mejorar el tráfico rodado y la seguridad de los peatones en esta zona, que actualmente tiene "enormes dificultades" relacionadas con su propia configuración.

Entre ellas, ha destacado la existencia de dos "quiebros" de 90 grados en los que hay aceras, una situación que el proyecto de De la Serna contribuye a eliminar.

"Eso lo queremos cambiar", ha dicho el candidato 'popular' a la Alcaldía, quien ha apostado por conseguir que Prado San Roque tenga una alineación con un tramo recto, quitando los dos quiebros, generando un ensanche y creando aceras y algunos aparcamientos.

Según ha detallado, el proyecto incluye la creación de una calzada de doble sentido de 7 metros de ancho con aceras de 2,5 metros, cuatro plazas de aparcamiento y una para personas con movilidad reducida.

Además, prevé la instalación de un paso de peatones a la altura del número 26 de esa calle.

Ha señalado que esta actuación dará además como resultado la creación de "nuevos espacios" para la convivencia y el disfrute de los ciudadanos que ahora no hay, como un parque infantil que se pretende situar en la zona desocupada tras la desaparición de los dos quiebros.

De la Serna ha advertido de que la mayor parte de la inversión, unos 355.000 euros, se destinará a las expropiaciones de terreno que serán necesario llevar a cabo para abrir la calle, mientras que el resto, 232.000 aproximadamente, irán dirigidos a financiar las obras propiamente dichas.

Concretamente, ha explicado que este acondicionamiento afectará a unas zonas ajardinadas de propiedad comunitaria y exigirá el derribo del muro de cierre que hay en la actualidad, además de actuaciones de retranqueo. Todas estas actuaciones tendrán, según ha informado, un plazo de ejecución de entre 2 y 3 meses.

De la Serna ha señalado que "encaja perfectamente" con la política del PP de atención a los barrios y de ejecución de "pequeñas grandes" obras que hacen que la ciudad mejore su calidad de vida.

Además, ha señalado que la apertura de esta calle y la mejora de su acceso a General Dávila está asociada al Plan de Choque de Vivienda del Ayuntamiento de Santander, que plantea, entre otras, la construcción de 140 viviendas, de las que 105 serán VPO y 35 irán dirigidas al realojo de familias, y supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Contenido patrocinado