De La Serna plantea dos nuevos campos de fútbol, 20 pista de petanca y un rocódromo en La Albericia

Actualizado 21/04/2015 12:57:28 CET
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, plantea invertir 4,5 millones en dotar al complejo de deportes de La Albericia con dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial; un edificio multifunción con sala polivalente para deportes que no disponen de espacio propio, graderío, rocódromo; un módulo complementario con vestuarios y almacenes; una zona de entrenamiento y veinte pistas de petanca.

En esto consiste la ampliación del complejo de La Albericia anunciada a comienzos de este mes por De la Serna, pero detallada este martes en una rueda de prensa en la que ha explicado que, con esta iniciativa, este espacio pasará de tener 15,5 hectáreas a casi 18.

Además, se ha reservado un espacio de 15.000 metros cuadrados para atender "futuras necesidades" de espacio que puedan plantearse en el complejo.

De la Serna ha opinado que la ampliación que propone, y que podría comenzar a ejecutarse a partir de 2016 y estar concluida antes de que concluya la próxima legislatura, es "realista", "sostenible" y "adaptada a las necesidades" de espacio del complejo--sede del Instituto Municipal de Deportes y que cuenta con 8.500 abonados y usuarios-- y a las demandas del sector y de los clubes, y no fruto de "ocurrencias".

EL PROYECTO

La ampliación que se propone afectaría a las parcelas que se encuentran al norte de las actuales instalaciones del complejo, terrenos que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad está previsto que pasen a disposición del Ayuntamiento una vez se desarrolle el sector al que pertenecen.

Los campos de fútbol de hierba artificial tendrán una superficie de 100x70 metros y 90x60, habilitados para la práctica del fútbol 11 y 7 y, según De la Serna, la ejecución propuesta viene derivada de la "gran demanda" que existe.

Según ha dicho, los campos de fútbol son las instalaciones que más usos registran tras la piscina municipal por lo que, para De la Serna, es "absolutamente necesario e imprescindible" estas nuevas instalaciones.

Por otra parte, deportes como el judo, el taekwondo, el esgrima, el ajedrez o algunas disciplinas de gimnasia deportiva verán, según el candidato del PP, atendida su demanda de espacio con la creación del edificio multifuncional que se plantea en la amplificación.

Se podrán practicar en una sala polivalente con posibilidad de separación modular para dar cabida a todos estos deportes. Además, esta sala tendrá un graderío para acoger al público en las competiciones y un rocódromo en una de las paredes.

En el módulo de espacios complementarios que se prevé crear habrá vestuarios para equipos y árbitros o almacenes, entre otras instalaciones.

La ampliación se completa con las veinte pistas de petanca, con unas dimensiones de 15x4 metros; con la zona de entrenamiento y con nuevas zonas de recreo y de aparcamiento.

A esta ampliación, se unen otras actuaciones en el complejo anunciadas ya por De la Serna, como la creación de cinco pistas cubiertas de pádel y la cubrición de las que no lo están; la mejora de las gradas de la pista de atletismo; la ampliación de los servicios que se ofrecen en el edificio donde se ubica la piscina cubierta para crear una sala de finess; o la creación de las escuelas deportivas de natación, ciclismo o skate.

Para leer más