De la Serna tiene la "certeza" de que se va a encontrar "toda la oposición del mundo" a los presupuestos

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:22

El alcalde afirma que es "mentira" que el PRC quisiera pactar los presupuestos y le acusa de cumplir con un "guión electoral"

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que tiene la "certeza" de que su equipo de gobierno se va a encontrar con "toda la oposición del mundo" por parte del PSOE y PRC para sacar adelante los presupuestos.

Tres días después de reunirse con los portavoces del PSOE y el PRC para entregarles la documentación sobre los presupuestos para intentar llegar a un acuerdo, De la Serna ha afirmado en una visita a unas obras de General Dávila que la oposición "va a hacer lo imposible" para que no se apruebe un documento "necesario" para los santanderinos que, según ha dicho, "va a salir adelante".

El alcalde, que ha asistido al inicio de los trabajos de mejora de la presión del agua en el entorno de General Dávila, ha criticado que la oposición haya "rehusado" sentarse a una mesa para buscar un acuerdo sobre los presupuestos y haya optado por "lanzar" ante los medios de comunicación afirmaciones que, a su juicio, "denotan una falta de conocimiento absoluto" sobre el documento.

Al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del grupo municipal regionalista, Francisco Sierra, ha opinado que la exigencia del PRC de llevar a cabo una auditoria externa sobre la situación económica del Ayuntamiento para sentarse a hablar sobre los presupuestos es una "mera excusa".

"Era difícil buscar una excusa para, dos días después, salir de la manera que lo ha hecho la oposición", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que ésta se ha agarrado a algo que "no tienen ningún sentido", como la auditoría, para tratar de oponerse al equipo de gobierno.

Ha reiterado que el Ayuntamiento ya realiza auditorías y ha recordado que la oposición pertenece también de las sociedades municipales por lo que ya tiene a su disposición toda la documentación.

Además, ha opinado que el PRC no tiene "legitimidad moral" para pedir auditorías cuando se "distingue" por no querer hacerlas o, cuando las hace, no las entrega a la oposición o "arranca" páginas antes de entregarlas, una actitud, según ha dicho, "poco democrática".

De la Serna ha asegurado que el PRC "ni se ha mirado los presupuestos". Ha afirmado que ya los regionalistas "ya tenían tomada una decisión" sobre este documento y ahora están cumpliendo un "guión electoral".

A su juicio, que los regionalistas hayan salido dos días después de recibir la documentación, y "sin ver los presupuestos", a "arremeter contra el equipo de gobierno" deja "bastante en evidencia" hasta qué punto era "mentira" la voluntad de diálogo que había manifestado.

"Era absolutamente falso que quisiera tener ninguna vía de diálogo", ha reprochado el regidor, que ha criticado que la oposición no le haya solicitado ninguna reunión para volverse a sentar a hablar sobre los presupuestos.