SIEP pide que se investiguen "concienzudamente" las "irregularidades" en las oposiciones del SCS y se repita la prueba

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 18:02

SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos y privados (SIEP) ha pedido que se investiguen "concienzudamente" las "irregularidades" que a su juicio se han cometido al realizar los ejercicios de oposición de médicos de familia correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 y que se desarrollaron el pasado 17 de abril.

Además, ante el "olor fétido" que se desprende en la Consejería de Sanidad por estas "irregularidades", desde el sindicato solicitan que se repita la prueba, "garantizándose la continuidad del proceso" y "evitando procesos judiciales".

Tras recordar los "inminentes" exámenes de las próximas convocatorias para DUE, Matronas, Auxiliares de Enfermería, técnicos, SIEP también reclama que "se garantice la custodia de los exámenes hasta la fecha y hora de realización" de los mismos, y que sean "desprecintados a la vista de los opositores", una vez que éstos hayan ocupado sus asientos en las aulas que les hayan sido asignadas.

También reclaman que no se utilicen correctores tipo tippex y se entregue copia de las respuestas realizadas al opositor, según indicó el sindicato en un comunicado.

El objetivo de todo ello es ser "garantes de la transparencia del proceso y evitar que después de años esperando la celebración de ofertas de empleo público se anulen por no haber aplicado un mínimo de medidas e implantar un sistema que ya ha sido juzgado por hechos idénticos a los ocurridos, dando como resultado la anulación del proceso".

CESE INMEDIATO DE LOS RESPONSABLES

Desde SIEP también solicitan el cese inmediato de los responsables políticos de este proceso "tan irregular" y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los procesos "sin la utilización del sistema corrector implantado, y que cada opositor disponga de copia del examen realizado", recalcaron.

Desde SIEP recuerdan por último el "continuo maltrato de las autoridades sanitarias cántabras hacia el personal sanitario y asistencial", por lo que solicitan que se "garantice un proceso trasparente y la igualdad de todos en el acceso al empleo público".

Contenido patrocinado