Sieso denuncia el "trato vejatorio" de Blanco y acusa a Revilla de aceptar que le den "falsas expectativas"

José Joaquín Martínez Sieso
PP
Actualizado: sábado, 12 junio 2010 12:36

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, denunció hoy el "trato vejatorio" que el ministro de Fomento, José Blanco, ha dado a Cantabria en relación a la alta velocidad, al tiempo que acusó al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), de aceptar que desde Moncloa le den "falsas expectativas".

En un comunicado, Martínez Sieso lamentó que se haya cumplido la advertencia 'popular' de que los socialistas "no tenían voluntad política alguna" de realizar la obra del AVE y que éste no era "una prioridad" para ellos.

En este sentido, recordó que en el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004 "no se contemplaba la alta velocidad, ni tan siquiera lo que luego denominaron tren de altas prestaciones; se hablaba de una relación ferroviaria con Madrid de alta calidad que nadie sabía lo que era". Además, enfatizó que "quince días después" de que el presidente Rodríguez Zapatero llegara a la Moncloa, el Boletín Oficial del Estado publicó "la necrológica del AVE Madrid-Santander".

A juicio de Martínez Sieso, el "momento más triste" que se ha vivido con relación al proyecto del AVE fue "cuando en noviembre de 2005 los socialistas rechazaron en el Congreso el acuerdo unánime de los grupos parlamentarios, de los agentes sociales y económicos, que representaban a toda la sociedad cántabra, sobre los plazos para su ejecución".

No obstante, para el ex presidente regional, "lo más indignante" ha sido el "trato vejatorio" que el ministro de Fomento, José Blanco, ha dado a Cantabria "diciendo que estamos empecinados" o "haciendo una lamentable y reprobable referencia al número de habitantes de nuestra comunidad para justificar una decisión que los socialistas tomaron hace años".

Además, el diputado acusó a su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Revilla, de saber "desde el primer momento" lo que iba a ocurrir con la alta velocidad y sin embargo, seguir "aceptando que le den falsas expectativas, manteniendo una actitud hacia Zapatero que en todo momento ha sido incomprensible por la reiteración de promesas incumplidas año tras año y reunión tras reunión".

"Revilla ha consentido durante seis años que Zapatero y su Gobierno traten a los cántabros como ciudadanos de tercera", añadió Martínez Sieso, quien reprochó al presidente de Cantabria que "hable mucho pero no haga nada, tratando de desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene nuestra comunidad, que son muchos y muy profundos además de la falta del AVE".

Al respecto, el 'popular' pidió a Revilla que "asuma de una vez por todas la responsabilidad de ser presidente" y que exponga "en detalle" sus planes para hacer frente al desempleo, la financiación de Valdecilla, la situación de la sanidad, la deuda o la subida de impuestos.

"La máxima responsabilidad sobre esos asuntos es del presidente, no de los consejeros; que la asuma y explique a los cántabros cuáles son sus políticas y con quién las va desarrollar", concluyó el parlamentario nacional del PP.

Leer más acerca de: