SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, incluido el helicóptero del 112, y de la Guardia Civil siguen buscando a la mujer de 66 años que despareció ayer en Pomaluengo (Castañeda) cuando, según sus familiares, iba al río.
Así se lo han trasladado fuentes del Ejecutivo y de la Benemérita a Europa Press, que han precisado que tuvieron conocimiento de la desaparición en torno a las 17.45 horas.
Poco después comenzaron las labores de búsqueda por tierra por los alrededores del río, donde hay zonas de maleza y de difícil acceso, labores que se reanudaron a primera hora de hoy y a las que se incorporó el helicóptero del 112, sin que hasta ahora hayan obtenido éxito.
En concreto, participan una decena de efectivos de la Guardia Civil, entre ellos del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), así como perros de búsqueda. También colaboran agentes de Protección Civil de Villacarriedo y Los Corrales, de Cruz Roja y el helicóptero.
Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han señalado a esta agencia que continúa la búsqueda por tierra del hombre de Baracaldo que desapareció el pasado día 18 en la localidad cántabra de Islares.