SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSI-F, CC.OO., STAJ y UGT denunciaron hoy la creación de juzgados en Cantabria "a costa" de suprimir plazas y refuerzos en los existentes.
En un comunicado, los sindicatos criticaron que "se está ocultando a la sociedad" que el Juzgado de lo Penal Número 5 y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Castro Urdiales se crearán "a costa de la supresión de plazas y de refuerzos en otros órganos ya saturados".
Además, afirmaron que la situación en los juzgados de lo Penal es "aún más acuciante". "A pesar del grave problema de asuntos pendientes de ejecución en los juzgados de lo Penal, no sólo se suprimen plazas en estos juzgados sino que también se elimina el plan de choque creado como consecuencia del caso Mari Luz", indicaron.
Frente a las declaraciones públicas de modernización y de mejora del servicio público de la justicia en Cantabria, la "cruda realidad" para los citados sindicatos es que las nuevas medidas anunciadas por la Dirección General de Justicia "no sólo no resolverán el atasco" de las ejecuciones en los juzgados de lo Penal ni la "acumulación de expedientes" en los juzgados de Castro Urdiales, sino que "más bien agravarán el problema agotando la paciencia de los usuarios y repitiendo los errores del Ministerio".
Las centrales sindicales se oponen "radicalmente" al plan de reducción de plazas expuesto por la Dirección General de Justicia por considerarlo "absurdo y lesivo para los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos".