Situación de normalidad en las carreteras cántabras en el inicio de la operación especial de verano

Retenciones, Tráfico En Santander. Imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 11:15

El viernes se registró una "pequeña retención" en Santander, si bien fue la habitual


SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en las carreteras cántabras en el inicio de la operación especial de verano, que comenzó este viernes, es "muy normal", sin que se aprecien retenciones significativas.

En declaraciones realizadas a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que sólo se detectó ayer una "pequeña retención" en la entrada a Santander, si bien ha señalado que es la misma que ocurre "cualquier viernes" en los accesos a la capital cántabra.

Sin embargo, Tráfico ha recordado que "lo que no haya salido, tendrá que salir".

Ya la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria aseguró previamente que no preveía un incremento significativo de la intensidad del tráfico en el inicio de la operación especial de verano.

De hecho, el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, en base a los datos de años anteriores y teniendo en cuenta que las salidas por carretera se han reducido a consecuencia de la crisis, en el inicio de la operación especial de verano no se prevé un aumento "significativo" en la intensidad de la circulación habitual de un fin de semana estival.

En este sentido, ha precisado que es probable que se produzcan las "habituales" retenciones en dirección a Vizcaya el domingo, día 1 de julio, que podrían ser más intensas en función de la climatología.

Sánchez ha explicado que la primera operación del dispositivo de verano no tiene "demasiada incidencia" en Cantabria, donde la intensidad del tráfico comienza a incrementarse a partir del 15 de julio.