Sofocado un incendio en una vivienda de Campoo de Suso

Incendio vivienda en Campoo de Suso (Cantabria)
112
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 9:22

No ha habido que lamentar heridos

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Reinosa y de Los Corrales de Buelna, han sofocado, en la noche del viernes, un incendio en una vivienda de Naveda (Campoo de Suso).

En el momento de iniciarse el fuego no había nadie en el interior, por lo que no ha habido que lamentar heridos, indica el 112 en un comunicado.

Se trata de una vivienda unifamiliar de planta baja más bajocubierta, con estructura de madera, que ha quedado completamente afectada.

Se desconocen, por el momento, las causas que han podido originar las llamas, que han presentado una rápida velocidad de propagación a causa de la alta capacidad de combustión de los materiales empleados en su construcción.

A la llegada de los equipos de emergencias el fuego estaba completamente extendido en la planta baja y empezaba a colapsar la cubierta. La vivienda se encontraba totalmente cerrada, por lo que los bomberos han tenido que romper ventanas y contraventanas para poder atacar el fuego.

Las malas condiciones climatológicas de la zona, con nieve y viento, han orientado las llamas hacia una nave cercana que albergaba un coche, un tractor y una empacadora. Los efectivos del 112 han trabajado para evitar la propagación del fuego hasta esta construcción, que finalmente no se ha visto afectada.

Tampoco ha sido alcanzada por las llamas una caravana remolque ubicada en la parcela afectada.

AVISO Y EFECTIVOS

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio pasadas las 21 horas, momento en el que se movilizó al parque del 112 de Reinosa.

Dadas las características del fuego, como medida para garantizar la extinción, el operativo fue reforzado con medios y efectivos del parque de Los Corrales de Buelna.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado, también, la Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego permanece controlado aunque continúan los trabajos de extinción, desescombro y refrigeración.