Sofocado un pequeño incendio forestal en Ibio que afectó a matorral

Incendio forestal
112CANTABRIA - Archivo
Publicado 12/10/2018 10:21:34CET

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria, que está en alerta por incendios forestales, ha registrado la pasada noche un único fuego, de "muy pequeña" extensión en la zona de Ibio, que afectó a zonas de matorral y que se apagó "sin mayores incidencias", según ha informado el director general del Medio Natural del Gobierno regional, Antonio Lucio.

En declaraciones remitidas a los medios para detallar la situación en la Comunidad entre las siete de la tarde del jueves y las 6.30 horas de este viernes, Lucio ha señalado que la noche ha transcurrido "muy tranquila" en lo que a focos se refiere.

Sin embargo, ha recordado que el operativo contra incendios desplegado por su departamento se mantiene activo y en máxima alerta en once de las trece comarcas forestales que hay en Cantabria, dado que las previsiones meteorológicas para este viernes y sábado siguen siendo "muy favorables" para la propagación de las llamas y que posibles fuegos alcancen una extensión mayor.

Además, el director general ha aprovechado para reiterar el llamamiento de "prudencia" a la población, en aras de evitar que una negligencia pueda provocar un incendio.

Ha remarcado en este sentido que las quemas están prohibidas en toda la Comunidad, al tiempo que se insta a evitar prácticas de riesgo, como encender pequeñas hogueras o usar maquinaria que pueda provocar chispas en el monte o zonas cercanas.

Para finalizar, Lucio ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para alertar de cualquier foco e identificar a los posibles causantes de los mismos.