Archivo - Juzgados, tribunales. TSJC. Audiencia Provincial Cantabria. Fiscalía. Salesas. - EUROPA PRESS - Archivo
SANTANDER 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía cántabra solicita seis años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, desde que la niña tenía diez años hasta los doce de edad.
Será enjuiciado el próximo martes, 29 de abril, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito de acusación fiscal, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", el procesado "ha venido realizando reiteradamente tocamientos en los pechos por dentro de la ropa y en la zona vaginal" a la hija de su pareja, "aprovechando las ocasiones en las que la madre de la niña se ausentaba del domicilio" en el que todos ellos vivían.
En una de las veces, el hombre "llegó a practicar sexo oral a la menor" cuando esta se encontraba acostada en una litera. Estos actos finalizaron tras la denuncia que interpuso la madre, cuando un día observó cómo "so pretexto de jugar a peleas con la menor, el acusado la manoseó reiteradamente por la zona de los pechos".
Entonces, la mujer habló con su hija y decidió denunciar. Explica el ministerio público que la menor ha presentado, a consecuencia de lo descrito, "sintomatología de reexperimentación, hipervigilancia y alerta constante, problemas de concentración, sentimientos de rabia, asco y tristeza".
DELITOS Y PENAS
Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años, merecedor de seis años de prisión, otros tantos de inhabilitación para ejercer la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, seis más de inhabilitación para empleo o cargo público, otros diez de inhabilitación para trabajo que conlleve contacto con menores y seis años de libertad vigilada tras su salida de prisión.
Y en concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la menor en 12.000 euros por los daños morales que le ha ocasionado.
Por su parte, la acusación particular solicita también el alejamiento y la prohibición de comunicar con la menor durante quince años.