Solvay firma un convenio con Cultura para promover la visita de los trabajadores instalaciones de Cantur

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:10

TORRELAVEGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y el director de la planta de Solvay en Torrelavega, José Luis Zárate, han firmado este jueves, en las instalaciones de la empresa, un convenio de colaboración para fomentar las visitas de los trabajadores de Solvay a las instalaciones pertenecientes a CANTUR.

Mediante este acuerdo, los 700 empleados de esta empresa radicada en Torrelavega tendrán una reducción en el precio --tanto en la entrada como en los servicios-- que ofrecen Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, Alto Campoo, hotel La Corza Blanca, restaurante Fontibre, campos de golf de Nestares y Abra del Pas, mirador de Peña Cabarga, Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y hotel Áliva. Asimismo, CANTUR entrega 700 invitaciones al Parque de Cabárceno para los hijos de los trabajadores.

López Marcano ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que, a su juicio, va más allá de un acto promocional, "y subraya el carácter industrial que tiene una sociedad como CANTUR, que mantiene unos cuatrocientos puestos de trabajo".

A la vez, el consejero ha alabado la política de Solvay hacia sus trabajadores y ha recordado que la relación de esta empresa con la estación invernal de Alto Campoo "se remonta a hace cuarenta años, habiéndose convertido los miembros de su Club de Montaña en fieles clientes de esta instalación".

"También me siento orgulloso de la firma de este acuerdo como torrelaveguense", ha continuado diciendo, ya que Solvay "es un ejemplo no sólo de rentabilidad económica, sino también en su política medioambiental siempre muy activa y escrupulosa, cuyo ejemplo más claro es la recuperación de las minas de Cuchía", ha añadido.

Por su parte, Zárate ha agradecido agradeció al consejero la firma de este convenio "que hará que nuestros trabajadores visiten aún más las instalaciones de CANTUR", señalando que la industria, el turismo y la cultura "son complementarios, ya que para implantarse una empresa se busca calidad de vida, y Cantabria es un ejemplo de esta calidad de vida que ayuda a las inversiones industriales".