Solvay negociará con los sindicatos un Plan Social para los 19 trabajadores de la planta de agua oxigeneda que cerrará

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:30

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Solvay anunció hoy que el próximo 30 de septiembre cerrará la planta de agua oxigenada de Torrelavega y explicó que los 19 trabajadores directamente afectados por este cierre serán objeto de un 'Plan Social' que se va a comenzar a negociar con los representantes sindicales.

En una nota informativa, la empresa destacó que la planta de agua oxigeneda de Solvay en Torrelavega es "una de las más pequeñas de Europa", con una producción limitada a 15.000 toneladas anuales, lo que, según esta industria, "hace difícil competir dentro de un mercado muy competitivo de productos de grandes volúmenes".

Tras señalar que en los últimos años, las inversiones realizadas se han focalizado en mantener los niveles de seguridad, salud y medio ambiente de la instalación, Solvay concluyó que, debido a su pequeño tamaño, "cualquier inversión posterior en dicha planta de producción se hace totalmente inviable".

Por ello, explicó que la empresa ha decidido el cierre de la instalación de producción de agua oxigeneda de Torrelavega y anunció que la parada de la producción se realizará el 30 de septiembre próximo.