Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a la prensa. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha emplazado al Gobierno español y a la Comisión Europea a que tengan una posición "proactiva" para evitar una "masacre" en Gaza, y ha considerado que el papel que está jugando en estos momentos la Unión Europea "no es de recibo".
"Una cosa es que todos condenemos sin paliativos cualquier tipo de ataque terrorista o la salvajada que pudo hacer la semana pasada Hamás en Israel atentando contra población civil y con conductas que no deben defenderse en ningún caso, y otra cosa es obviar que en Palestina existe desde hace muchas décadas una ocupación sistemática y una vulneración flagrante de los más mínimos derechos elementales del pueblo palestino", ha señalado Sordo en declaraciones a la prensa.
A su juicio, "no se puede mirar de otro lado cuando estamos a punto de asistir a una matanza global" y a "crímenes que veremos en qué terminan si realmente el ejército israelí entra a sangre y fuego en la franja de Gaza".
Para Sordo, "hay que solicitar y exigir un alto el fuego y recomponer espacios de negociación que terminen en la proclamación de un estado palestino y una vida en paz que hoy en día parece más alejada que nunca" ante "el riesgo de que se perpetre una auténtica masacre en Gaza".
"La Unión Europea no puede ser cómplice de una actitud que está fuera de cualquier cauce de derecho internacional de un país que incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU en todo lo que tiene que ver con el conflicto con el pueblo palestino", ha concluido.
El secretario general de CCOO ha hecho estas declaraciones en Santander, donde ha participado en un encuentro con 300 delegados del sindicato.