Sostenible.- La delegación de Correos de Cantabria, la primera de España que dispone de motocicletas eléctricas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:04

La Consejería de Medio Ambiente ha cedido veinte vehículos para su uso por los servicios de Santander, Laredo y Torrelavega

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el presidente de Correos en España, Sixto Heredia, han firmado hoy el convenio por el que el Gobierno de Cantabria cede veinte motocicletas eléctricas a la delegación regional de Correos.

En el acto, celebrado en la plaza Alfonso XIII de Santander y en el edificio de Correos de la capital santanderina, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho entrega de los vehículos.

Gracias a esta nueva iniciativa incluida en el Plan BioBike: la sostenibilidad como motor, Cantabria se convierte en la primera comunidad autónoma española en incorporar este tipo de motocicletas de tracción eléctrica para su uso por Correos.

Un servicio que, tal y como ha afirmado su presidente en España, Sixto Heredia, "recorre una distancia diaria equivalente a nueve vueltas al Mundo". Con esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros, el Ejecutivo confía en que esta práctica de movilidad sostenible se extienda a otras delegaciones de Correos españolas.

CESIÓN CON OPCIÓN A COMPRA

En este sentido, durante los próximos seis meses, los servicios de Correos de Santander, Laredo y Torrelavega disfrutarán, a modo de cesión gratuita, de un total de veinte motocicletas eléctricas. Los vehículos, cedidos en el marco de la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible Plan BioBike: la sostenibilidad como motor, se utilizarán para las labores cotidianas de reparto postal en la comunidad autónoma.

Las veinte motocicletas eléctricas que la Consejería de Medio Ambiente ha cedido de modo gratuito, están matriculadas y aseguradas a terceros y tienen los gastos de mantenimiento pagados. Una vez transcurridos los seis meses del período de prueba, la delegación de Correos en Cantabria podrá optar a la compra de los vehículos.

PLAN BIOBIKE: LA SOSTENIBILIDAD COMO MOTOR

El Plan BioBike: la sostenibilidad como motor se centra en la promoción del uso de vehículos eléctricos. En este sentido, durante los últimos meses, la Consejería de Medio Ambiente ha incentivado la adquisición y uso de motocicletas eléctricas entre el sector institucional y profesional de la comunidad autónoma.

El objetivo es que colectivos como la Policía Local, los repartidores, las empresas de comida a domicilio o de recambios o los medios de comunicación hagan uso de estos vehículos en sus desplazamientos y den, así, visibilidad a este nuevo medio de movilidad, de manera que sirvan de ejemplo al conjunto de la sociedad.

Para el desarrollo de esta iniciativa de fomento de la movilidad sostenible, la Consejería de Medio Ambiente ha contando con la colaboración de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Grupo Sodercan y Genercan.