S.Revilla reitera su "queja" por la "campaña disuasoria" de los metorólogos, que "no dan una"

EP/GOBCANTABRIA
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 16:45

López Marcano dice que los meteorólogos "se resisten una y otra vez" a tener en cuenta las "peculiaridades" de la región

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reiteró hoy su "queja" con los meteorólogos y las predicciones que hicieron para el 'puente' de Semana Santa, ya que a su juicio "no dan una" en la región.

El jefe del Ejecutivo, que habló de la existencia de una "campaña disuasoria" por parte de los meteorólogos, pidió rigor en las previsiones del tiempo para que éstas sean "más exactas".

Recordó así la existencia de un "microclima" en la región, donde no llueve cuando hace viento sur. Por eso, Revilla insistió en que no se puede generalizar cuando se habla del Cantábrico, ya que "no es lo mismo" Cantabria que Asturias, País Vasco o Galicia.

La protesta de Revilla coincidió con la hecha por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de su Gobierno, Francisco Javier López Marcano, quien opinó por su parte que los meteorólogos "se resisten una y otra vez" a considerar y tener en cuenta las "peculiaridades y singularidades" climatológicas de la Comunidad.

Señaló que si bien las previsiones para este Semana Santa "amenazaban permanentes lluvias" en Cantabria, "a los sumo" ha llovido "en algunos momentos".

En cualquier caso, López Marcano destacó el incremento de ocupación registrado en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros cántabros (+6,6%), pese a que ha "faltado el apoyo cómplice de los meteorólogos", lamentó.