Actualizado 22/03/2016 17:40 CET

Cantabria abre sus oficinas de turismo de Unquera y estación de autobuses de Santander

(Atención abonados, esta información sustituye la anterior sobre el mismo tema por precisiones de la fuente informante)

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria pondrá en funcionamiento, a partir de este miércoles, día 23 de marzo, las oficinas de información turística de Unquera y Estación de Autobuses de Santander, así como ubicada dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El objetivo es reforzar los servicios de atención a los viajeros y turistas que visiten la región con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informa el Ejecutivo.

La apertura de dichas oficinas, cuya actividad se centra en temporada alta -Semana Santa y verano-, forma parte de la planificación especial de Semana Santa en la red regional de oficinas de turismo, dependientes del Gobierno de Cantabria.

De esta forma, las oficinas de Santander (Mercado del Este y Estación de Autobuses) y Santillana de Mar estarán abiertas en horario continuado de 9 a 21 horas, entre el jueves 24 y domingo 27 de marzo. Mientras que Laredo, Castro Urdiales y Torrelavega lo harán de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La de Unquera ofrecerá información y servicio a los visitantes en horario de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 19.30 horas; la oficina del aeropuerto de Parayas lo hará de 8 a 21 horas y la del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (de 11 a 18.30 horas).

Asimismo, las dos principales instalaciones turísticas gestionadas por la empresa pública Cantur y en las que se espera mayor afluencia de público: Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé amplían su horario, adelantando su hora de apertura a las 9 horas.

Así, el teleférico de Fuente Dé estará operativo entre las 9 y 19 horas (la última subida será 15 minutos antes del cierre), desde el jueves 24 al domingo 27 de marzo.

También el Parque de la Naturaleza de Cabárceno abrirá sus puertas durante estos cuatro días de 9 a 19 horas.

Las demostraciones de leones marinos y aves rapaces también se desarrollarán en horarios especiales y amplían el número de pases diarios durante la Semana Santa, siendo éstos a las 13, las 16.15 y las 19 horas en el caso de leones marinos; y a las 12.15, las 14.30 y las 17 horas la demostración de vuelo de aves rapaces.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Cantur pretenden ofrecer un servicio de calidad y dar respuesta a la demanda de información de los visitantes y turistas que visitan la región, así como garantizar la atención a los mismos, en todos los centros e instalaciones que gestiona, entre ellos, la estación de esquí de Alto Campoo, que también espera una importante afluencia de público.

Para leer más