SUANCES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Suances, el regionalista Francisco Javier Gómez Blanco, presentará una querella criminal por calumnias e injurias, a título personal, contra Leopoldo Pérez del Olmo, el litigante en todo el caso judicial para que se derribe el 'Hotel Suances', por las declaraciones efectuadas ante un periódico de ámbito regional en las que arremete contra el primer edil.
Gómez Blanco realizó este anuncio esta mañana en rueda de prensa, añadiendo que la querella estará en los juzgados "esta misma tarde o, a más tardar, mañana," ya que "este señor no puede poner en tela de juicio mi honorabilidad", según matizó en declaraciones a Europa Press.
El primer edil de Suances aseguró que prefiere no contestar a las declaraciones de Pérez del Olmo, en las que llega a decir que el primer edil "es como el gerente del hotel" y "no sé que razones oscuras tendrá".
En este sentido, Gómez Blanco aseguró que "declaraciones de este tipo las contesto como las contesto", en "los juzgados", apostilló.
Por otra parte, el alcalde suancino explicó que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de instar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) "porque cabe la doble instancia" judicial, a su entender, por el Auto emitido por el Tribunal Supremo, que inadmite el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia en primera instancia que ordenaba la demolición parcial del Hotel Suances por un exceso de edificabilidad.
"Estamos utilizando todos los medios legales a nuestro alcance para defender los intereses de nuestro Ayuntamiento", aseguró Gómez Blanco, tras exponer que "no hemos tenido derecho a la doble instancia" por "una modificación que se ha producido en la ley".
Sobre este punto, el primer edil regionalista indicó que al haber resulto en primera instancia el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ahora el Tribunal Supremo, con "el cambio de la ley" ya "no entiende de asuntos que se deban de resolver en cada comunidad autónoma, con lo cual se nos ha privado de la doble instancia y no hemos podido ejercer nuestro derecho a la doble tutela judicial efectiva".