Sucesos.- Detenido por amenazar de muerte a su mujer un hombre que también "quería matar a unos gitanos"

Al sospechoso, que tiene otras 13 detenciones, una por tentativa de homicidio doloso, le ocuparon un cuchillo y un bote de pastillas

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 13:50

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía detuvieron en la noche del pasado miércoles, día 27 de junio, en Santander, a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad española, Ramón S.R., como presunto autor de amenazas de muerte a su mujer, y las proferidas contra "un grupo de gitanos" a quienes "iba a matar". Según la información facilitada hoy por la Jefatura, al sospechoso le arrestaron en la calle Repuente, ocupándole el cuchillo que llevaba encima, cuando se encontraba en la calzada intentando parar un coche "para ir a por una pistola y matar a unos gitanos con los que había tenido un problema".

El suceso se produjo a las 23.20 horas del día 27, cuando la mujer del detenido pidió auxilio al 091 porque su marido estaba "muy violento" y pretendía "coger un coche para matar a unos gitanos". Cuando la dotación policial llegó a la calle Repuente, la mujer les dijo que además de las amenazas a los gitanos, también la amenazó de muerte a ella y a su hermana, y que tenía miedo porque le creía capaz de hacerlo.

Los agentes localizaron a Ramón en medio de la calzada intentando parar un vehículo y, cuando le detuvieron, le quitaron un cuchillo y un bote de pastillas psicotrópicas. Estaba muy excitado y repetía que quería parar un coche para posteriormente recoger una pistola y "matar a unos gitanos con los que había tenido un problema".

El detenido fue trasladado a Jefatura y puesto a disposición del Servicio de Atención a la Familia, que comprobó que la mujer no había puesto denuncias contra Ramón, pero éste tiene trece detenciones anteriores, dos por amenazas, seis por robos con fuerza, tres por robos con violencia y por falsificación de documentos, y una por tentativa de homicidio doloso.

El detenido, que no quiso prestar declaración en el SAF, pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado