Sucesos.- Detenido por robo y agresión sexual a una joven a la que asaltó en el aparcamiento de Renfe en Santander

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:45

Un vigilante y un empleado de Renfe le entregaron a la Policía

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a José Manuel S.M., de 35 años, como presunto autor de un robo con violencia y una agresión sexual cometida momentos antes en el aparcamiento de Renfe, en Santander, donde asaltó a una joven a la que introdujo violentamente en su coche para robarla y tocarla.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, los gritos de la joven alertaron a un empleado y al vigilante, y entre ambos retuvieron al agresor cuando huía con la cartera y las llaves del coche de la víctima.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde cuando la chica, de 24 años, recogía su coche, que estaba aparcado en la Renfe. Un hombre se abalanzó entonces sobre ella y la introdujo a empujones en el vehículo, mientras la gritaba: "como grites te mato". La retuvo tumbada delante del asiento del copiloto, a la vez que la tocaba diferentes partes del cuerpo.

La mujer se resistió, no paró de gritar y de decirle que la cartera estaba sobre el salpicadero, hasta conseguir abrir la puerta de su lado y salir pidiendo auxilio. Al mismo tiempo, su agresor huyó hacia la salida del aparcamiento, pero un empleado de Renfe y el vigilante le alcanzaron y le retuvieron hasta que llegó la dotación policial.

En el registro al detenido, los agentes le ocuparon las llaves del coche y la cartera de la joven, además de una tarjeta de crédito de un vecino de Campo --donde también vive el detenido--, y que el titular de la tarjeta nunca recibió. Por ello, se investiga también el presunto robo de esa tarjeta y se ha comunicado a la entidad bancaria, que inutilizó dicha tarjeta después de que intentaran usarla fraudulentamente.

El arrestado, que pasó a disposición judicial, ya estuvo detenido por robo con violencia en Torrelavega en enero de 2006, indicaron las mismas fuentes.