Sucesos.- La Guardia Civil desactiva tres granadas de mano de la Guerra Civil encontradas en la localidad de Bercedo

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:29

En Beranga ha sido encontrada también una granada de mortero inerte

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron el lunes a la desactivación de tres granadas tipo 'piña' encontradas en la localidad de Bercedo, y al día siguiente en unas obras de una vivienda en Beranga se localizó una granada de mortero, en esta ocasión en estado inerte.

Según la información facilitada hoy por el instituto armado, la Guardia Civil fue alertada en la tarde del lunes por el servicio 112, de que en una vivienda en obras en la localidad de de Bercedo (Término Municipal de Valdeolea), habían encontrado lo que parecía tres granadas de mano tipo 'piña'.

Trasladados al lugar efectivos de este Cuerpo, especialistas en desactivación de explosivos, comprobaron que las mismas se habían encontrado en un falso techo de la vivienda.

Una vez verificado el estado de las mimas, se procedió a su desactivación en un lugar seguro. También se encontraron cinco cartuchos de arma larga, muy posiblemente de la época de la Guerra Civil, indicó la Guardia Civil.

GRANADA DE MORTERO

Además, en la tarde de ayer, martes, 2 de septiembre, se recibió aviso de que en la localidad de Beranga se había encontrado otra granada de mano, al igual que en Bercedo, en una vivienda en obras.

Una vez en el lugar del aviso, se pudo comprobar que se trataba de una granada de mortero, en esta ocasión ya inerte, sin la correspondiente carga, haciéndose cargo los GEDEX de la Guardia Civil de la misma.