27 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/10/2014 11:48:59 CET

Localizado en el mar el cadáver del vecino de Castro desaparecido

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado en el mar el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, vecino de Castro Urdiales, del que no se tenían noticias desde que salió a caminar en la tarde del miércoles al Monte Candina.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el cadáver ha sido avistado sobre las 19.30 horas en una zona de rompiente a unos cien metros de la playa de Oriñón.

El joven salió sobre las 16.00 horas de este miércoles a hacer una ruta por la zona y no regresó a casa. La familia le buscó durante la mañana de este jueves y, al no localizarle, solicitó la ayuda del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y de los servicios de emergencias de Castro Urdiales.

A las 12.30 horas se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo con su propio helicóptero y dos embarcaciones, bomberos de Castro Urdiales, la Guardia Civil, la Cruz Roja y el 061.

Sobre la 15.30 horas se avistaron algunas de sus pertenencias en el acantilado de la ladera norte del monte Candina. Con la confirmación de que pertenecían al desaparecido, por parte de sus familiares, se intensificaron los rastreos por la zona, hasta que se ha encontrado el cuerpo en el agua a pocos metros de la playa de Oriñón.