SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de robos cometidos en trasteros y garajes de las zonas de Nueva Montaña-Peñacastillo y Cazoña.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, agentes de este cuerpo detuvieron a un chico de 17 años de edad, que habitualmente se dedica al robo de ciclomotores y que lidera un grupo de jóvenes a los que utiliza para la sustracción de estos vehículos, que posteriormente desguaza en un trastero propiedad de su padre, situado en la calle Francisco Iturrino de Santander.
Los robos se venían produciendo en garajes y trasteros de la zona de Nueva Montaña-Peñacastillo y Cazoña, lugares a los que se el menor desplazaba en un vehículo marca Mercedes, propiedad de su abuela y que conduce sin tener edad para ello. Entre los detenidos se encuentran el padre y un hermano del menor.
Cuando las víctimas intentaban denunciar los robos, el menor utilizaba a miembros de su familia para coaccionarles e impedir que denunciaran, o una vez denunciado el hecho, les amenazaban para que retirasen la denuncia.
Es el caso de uno de los detenidos, que compareció en cuatro ocasiones para cambiar su declaración, y lo que denunció el primer día como el robo de un ciclomotor, el cuarto día de comparecencia llego a calificarlo de "broma", diciendo que le habían devuelto la moto en piezas y que había sido indemnizado, incurriendo por tanto en un delito de denuncia falsa.
Al resto de los detenidos se les imputan cuatro robos con fuerza en trasteros, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de obstrucción a la justicia.
En el registro del trastero y del vehículo Mercedes se intervinieron dos chasis con su correspondiente motor de dos ciclomotores distintos, una matrícula, una pistola de fogueo y múltiples piezas de ciclomotores.
DETENIDOS
Los detenidos, todos ellos domiciliados en Santander, son JP.P.L. de 21 años, al que le constan dos detenciones anteriores por parte de la Policía Nacional por lesiones y una por parte de la Guardia Civil por falsificación de documento, y que pasó a disposición judicial.
Otro de los arrestados es G.F.C. de 34 años, que tiene cuatro detenciones anteriores por tenencia de armas (2), malos tratos y reclamación, y por parte de la Guardia Civil por un robo con fuerza y un delito de malos tratos. También pasó a disposición judicial.
Igualmente ha sido detenido N.M.A de 22 años, al que le constan 9 detenciones en el Cuerpo Nacional de Policía por robos con fuerza (2), sustracción de vehículos (2), amenazas y delito contra la seguridad del tráfico y una en la Guardia Civil por sustracción de vehículo.
También han sido arrestados G.B.D. de 18 años, con antecedentes por hurto en Santander y por 2 robos con violencia; FF.P.C. de 43 años, con 12 detenciones anteriores, una de ellas por asesinato, robos con fuerza (2), tráfico de drogas, hurto, estafa, robos con violencia (2), y reclamaciones (4). Además y por detenciones por la guardia Civil le constan tres antecedentes por delito contra la seguridad colectiva, y 2 por estafa.
El sexto detenido es R.M.L. de 18 años, al que le constan dos detenciones anteriores, una por delito contra la seguridad publica y otro contra la seguridad del tráfico.
En cuanto al menor, que carece de antecedentes, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.