Südkabel propone asumir hasta 100 trabajadores de B3, menos de la mitad, y ampliar la plantilla a medio plazo

B3
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 14:38

Los trabajadores reciben la propuesta como "un jarro de agua fría"


SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana Südkabel, a la que se ha preadjudicado la fábrica B3 de Maliaño, propone en su oferta asumir hasta cien de los 223 trabajadores de la planta de Camargo, es decir, menos de la mitad, aunque espera ir ampliando la plantilla a medio plazo, hasta unos 150 ó 200.

Así se lo han trasladado los administradores concursales al comité de empresa, y estos a los trabajadores, que han recibido la propuesta como "un jarro de agua fría" ya que implica que la firma alemana, perteneciente al grupo industrial Wilms, "no cuenta" de entrada con "más del 50 por ciento" de los operarios de B3.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz, ha precisado que en una primera fase Südkabel se quedaría con entre 40 y 60 trabajadores, para arrancar la planta, y, una vez inicie la producción, en un plazo de seis meses, asumiría más empleados, hasta llegar al centenar al que se ha comprometido.

No obstante, a medio plazo, --aunque esto ya "no es negociable" para la adjudicación de la planta camarguesa--, la empresa alemana estaría dispuesta a mantener entre 150 y 200 trabajadores de B3, según ha señalado Muñiz a esta agencia.