SUST PSOE denuncia que la dirección de Valdecilla echa a socialistas que recogían firmas para financiación de las obras

Campaña del PSOE contra la privatización de Valdecilla
PSOE
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:39

((Atención abonados: Esta información sustituye a todos los efectos a la anterior titulada "Dirección de Valdecilla echa a miembros del PSOE que recogían firmas para la financiación pública de las obras", y aclara que se trata de una denuncia hecha por el PSOE. Es todo))


SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado que la dirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha expulsado este miércoles de las instalaciones de este centro a un grupo de integrantes de este partido, entre ellos la diputada regional del grupo socialista Isabel Méndez, que estaba recogiendo firmas a favor de la financiación pública de las obras.

Según el PSOE, además de Méndez, han sido obligados a abandonar el lugar la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, y varios militantes que se encontraban informando sobre el futuro del hospital y recogiendo firmas contra su privatización y en defensa de la sanidad pública.

El partido ha informado en un comunicado que los socialistas llevaban una hora y media cuando, por orden de la dirección del hospital, una guarda de seguridad les requirió para que abandonaran las inmediaciones y dejaran de recoger firmas, en lo que para Méndez constituye "una muestra más de la actitud déspota y caciquil del PP".

"Lo que ha pasado hoy no nos ha pasado en ninguno de los lugares en los que ya hemos estado informando para defender la sanidad pública y recogiendo firmas contra la privatización", ha explicado la diputada, que no entiende el "comportamiento" de la Dirección del hospital y de la Consejería de Sanidad para "impedir que llevemos a cabo esta campaña".

Una campaña que, según Méndez, está siendo "bien recibida" por los ciudadanos, "que están mostrando su rechazo a la privatización de Valdecilla y al desmantelamiento de la sanidad pública".

"Una vez más, el Gobierno del PP se ha quedado solo y por eso le molesta ver que los cántabros están dando la espalda a su decisión de vender el hospital", ha denunciado Méndez.

Por su parte, el parlamentario Juan Guimerans, que ha sido el primero en dar a conocer los hechos a la prensa, ha achacado esta actitud al nerviosismo que, a su juicio, existe en el Gobierno de Cantabria sobre la finalización de las obras de Valdecilla. "No entiendo por qué están tan nerviosos", se ha cuestionado el diputado socialista y secretario general del PSOE de Santander, que ha mencionado la posibilidad de que ese comportamiento se debe a que hayan "engañado" sobre este asunto a los cántabros.

En una rueda de prensa que tenía como protagonista el 'fracking' y el permiso 'Luena Profundo' y en la que ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en Vega de Pas y teniente alcalde en ese municipio, Leire Díez, Guimerans ha ironizado sobre el aspecto de "peligrosidad social importante" que debían de tener los socialistas que han acudido a recoger firmas para ser expulsados.