Telefónica inicia en el polígono de Candina su plan de despliegue de fibra óptica en zonas industriales

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 15:25

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha iniciado en el santanderino polígono de Candina su plan de despliegue de fibra óptica en zonas industriales en la modalidad de "extremo a extrema", esto es, desde la central de la compañía hasta las propias dependencias de las empresas.

Así, desde esta semana las más de 100 empresas y negocios que operan en Candina podrán contar con fibra óptica (FTTH) hasta sus dependencias, con un ancho de banda de hasta 100 Mbps.

Telefónica ha elegido esta área industrial cántabra para iniciar un plan de despliegue en zonas industriales, con actuaciones previstas en más de un centenar de polígonos en el Territorio Norte de la compañía a lo largo del 2012.

El despliegue de la fibra óptica hasta las propias dependencias supondrá que las empresas podrán contar, entre otras ventajas, con nuevos servicios de valor añadido en red, como almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones y una mejor supervisión de los servicios.

Telefónica, además, se convierte así en el único operador que, a través de esta iniciativa, ofrece el enlace de fibra óptica hasta las propias instalaciones del cliente.

La elección del área industrial de Candina como pionera para el despliegue de fibra óptica en el sector empresarial se debe a la "equilibrada representación sectorial" del centenar de empresas que operan en la zona y a la tipología de distintos tamaños de negocio que existen.

Asimismo, se estima que las empresas de la zona tienen un "alto potencial" para aumentar eficiencia, competitividad y ahorro de costes con la aplicación de nuevas soluciones on line, que solo son posibles con la llegada de la fibra óptica hasta las propias dependencias.

"El despliegue de fibra óptica hasta la empresa en Cantabria es en realidad un habilitador para crear compañías on-line en nuestro entorno", señala Joaquín González, director de Telefónica en Cantabria.

Telefónica ha invertido alrededor de 80 millones de euros en Cantabria en el despliegue y mantenimiento de tecnologías de vanguardia en la comunidad autónoma en el cuatrienio 2008-2011. La red de la compañía en Cantabria incluye 44.000 kilómetros de fibras ópticas desplegadas, mientras que su plantilla está formada por más de 500 personas, incluyendo los empleos directos e indirectos generados.