SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Telefónica Móviles España (TME) consolidó su liderazgo en Cantabria y cerró el primer trimestre del año 2006 con 254.000 clientes activos, lo que supone un incremento de un 5,5% sobre el mismo periodo de 2005.
Asimismo, la cuota de mercado estimada de TME en Cantabria supera el 55% y se sitúa cuatro puntos por encima de la media nacional, informó hoy la compañía.
Por otro lado, la inversión de la compañía en Cantabria alcanzó los 117 millones de euros hasta marzo de 2006, "la mayor cantidad invertida por ningún operador de telefonía móvil en esta Comunidad", subrayó Telefónica.
Estas cifras suponen una inversión media durante los últimos diez años de casi 12 millones de euros anuales. Una parte importante de esta inversión se ha destinado durante el último año a la mejora y ampliación de la red UMTS.
La facturación de TME en Cantabria fue de cerca de 26 millones de euros en el primer trimestre del año. En el conjunto del año 2005, la facturación ascendió a 106 millones de euros.
En cuanto al volumen de compras realizado en la Comunidad Autónoma por parte de Telefónica Móviles España, éste ascendió a 3,6 millones de euros en el primer trimestre de 2006. Durante el conjunto del año 2005, TME adquirió bienes y servicios a empresas de Cantabria por importe de casi 15 millones de euros.
Telefónica Móviles emplea en Cantabria a más de 200 personas entre puestos directos e indirectos. Estos últimos corresponden en su mayoría al generado en los 101 puntos de venta de la distribución de movistar en la Comunidad.
Por otro lado, Telefónica Móviles España ha mantenido y consolidado su liderazgo en Cantabria entre los grandes clientes. La compañía renovó en 2005 un año más su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Cantabria (CEOE-CEPYME Cantabria) para impulsar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación móvil entre las empresas cántabras.
El convenio, del que pueden beneficiarse las más de 8.000 empresas asociadas a CEOE-CEPYME, recoge importantes descuentos y contempla una amplia gama de servicios en movilidad para las empresas de esta Comunidad.