TORRELAVEGA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, ha anunciado este miércoles la apertura del colegio público Cervantes durante el mes de agosto, en horario de mañana, para facilitar que, los padres que no pueden cuidar de sus hijos durante las vacaciones por motivos laborales, puedan dejarles en este centro, que está organizando talleres y actividades de entretenimiento para los escolares.
El Ayuntamiento ha elegido como centro el CP Cervantes porque, según ha señalado Pacheco, "está en el centro de la ciudad y a medio camino entre muchos lugares del municipio lo que facilita que los padres tengan menos dificultades para llevar a sus hijos al centro y luego volver a recogerlos".
La responsable de Educación, ha explicado que este año el programa sólo estaba cerrado el mes de julio y se ha ampliado hasta agosto, "un mes difícil para las familias pues los niños, al igual que en el mes de julio, se encuentran en pleno periodo vacacional".
La presentación de solicitudes se realizará en el Espacio Mujeres, del 27 de junio al 5 de julio, y el centro se abrirá desde el 1 de agosto hasta final de mes.