Torrelavega congregará a más de 1.000 deportistas en el campeonato de crossfit 'El Legado del Bisonte'

Presentación de 'El Legado del Bisonte'
Presentación de 'El Legado del Bisonte' - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:54

TORRELAVEGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 atletas de toda Cantabria participarán este fin de semana en la tercera edición del campeonato de crossfit por equipos 'El Legado del Bisonte', que tendrá como sede principal el pabellón del Vicente Trueba de Torrelavega, además de la playa de Cuchía y el edificio de la Residencia San José, donde se han preparado pruebas en la azotea y en las escaleras.

El evento se divide en cuatro categorías: Rookie (pesos ligeros, habiliades y gimnásticos básicos), Open (pesos, habiliades y gimnásticos medios), Máster (pesos altos y elementos gimnásticos complejos) y RX (pesos altos y elementos gimnásticos complejos).

Las pruebas de esta tercera edición comenzarán el viernes, 14 de junio, a las 15.30 horas, y se desarrollarán hasta el domingo a las 17.00 horas. El precio de la entrada por día es de 7 euros y el bono tiene un precio de 15 euros.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, acompañado por la coordinadora del Servicio de Información Turística de Cantur, Carolina Gómez, y por Marcos González, de la organización, ha presentado este martes en rueda de prensa el campeonato, que como ha destacado "se ha convertido en "uno de los mejores eventos de crossfit a nivel nacional".

El edil ha señalado que desde el Ayuntamiento están "muy contentos por la continuidad" de este evento y porque sigan eligiendo Torrelavega como sede.

El organizador ha explicado que se trata de una competición por equipos en la que pueden participar personas que entrenen crossfit, crosstrainning, entrenamiento funcional y todo tipo de fitness sea cual sea su nivel.

Según ha dicho, el objetivo es hacer un evento "muy dinámico y espectacular" que sea una "experiencia" para los participantes y para el público, ya que se esperan más de 4.000 personas.

Por su parte, la representante de la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Turismo, se ha referido al Legado del Bisonte como un evento "promotor del turismo" y con un "gran impacto económico" para la región.

Contador

Leer más acerca de: