Torrelavega.- Diego (PP) califica de "contradictoria" la actitud del Partido Socialista en el tema de Sniace

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:09

El PP exige, vía iniciativa parlamentaria, conocer la postura de PSOE y PRC respecto a la empresa TORRELAVEGA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha registrado hoy una iniciativa parlamentaria para forzar a PSOE y PRC a que hagan un "pronunciamiento claro en torno a su implicación respecto al futuro de Sniace", explicó hoy, en rueda de prensa, el presidente del PP regional, Ignacio Diego, quien calificó de "contradictoria" la actitud del Partido Socialista.

Acompañado por el portavoz popular en Torrelavega, Luis Carlos Albalá, Diego criticó la actitud que, en torno a este asunto, mantiene el Partido Socialista de Cantabria "en permanente contradicción, manteniendo una postura a nivel municipal y otra en el regional y nacional", dijo.

Para Diego, el momento de posicionarse respecto a Sniace y su futuro "es ahora, porque a nadie se le puede olvidar que en mayo de 2007 hay elecciones y el problema no se puede trasladar a la próxima legislatura", dijo.

Ante la actual situación de Cantabria "la segunda región tras Andalucía en pérdida de tejido industrial, cifrado en un 1,4% del PIB", dijo, y la delicada situación que atraviesa Sniace, el máximo responsable regional del PP exigió conocer la postura del Gobierno de Cantabria en este asunto "ya que no sabemos si se va a implicar con el futuro de Sniace o si va a optar por la vía de las recalificaciones urbanísticas", dijo, en referencia al proyecto conocido como 'Samsara Cantabria', para el desarrollo de diversas infraestructuras dotacionales (viviendas, centro comercial, hoteles, etc) en los terrenos ociosos de Sniace.

Ignacio Diego criticó la "nula implicación" del actual consejero de Medio Ambiente, José Ortega Valcárcel, para con Sniace "empresa que en sus tres años de mandato no ha visitado en ningún momento", dijo.

Para el presidente del PP regional esta actitud contrasta con la mantenida por su antecesor en el cargo, el popular José Luis Gil "quien mantuvo una postura de apoyo decidido en defensa de Sniace y de sus puestos de trabajo", subrayó.

Fruto de este apoyo político, Diego afirmó hoy que se lograron "hitos importantes como la puesta en marcha de una planta de lavado de celulosa, y la mejora de las condiciones económicas de la empresa que, a la larga, le ha permitido acometer inversiones y rejuvenecer la plantilla", indicó.

Por el contrario, para el PP de Cantabria, el PSOE nacional y regional "no ha hecho más que aportar incertidumbre a la situación de Sniace", criticó, aludiendo a las declaraciones "nunca desmentidas", que la ministra de Medio Ambiente, Narbona, realizó hace unos meses a responsables de la asociación ecologista ARCA respecto a que "Sniace se ha acabado", citó.

Finalmente, Ignacio Diego criticó el hecho de que, el mismo día que el Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Norte se reunía para estudiar la revocación de la autorización de vertidos a Sniace, los máximos responsables regionales y municipales en este asunto (la vicepresidenta regional, los consejeros de Industria y Medio Ambiente y la alcaldesa de Torrelavega) "realicen un viaje de recreo a Bruselas", concluyó.

Contenido patrocinado