Torrelavega.- FIA-UGT rechaza el cierre de Ferroluz por los "intereses especulativos" del terreno de la fábrica

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:17

Pedirá a la alcaldesa de Torrelavega que no recalifique los cerca de 10.000 metros cuadrados del solar de la fábrica de pinturas TORRELAVEGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT en Cantabria, José Ramón Pontones, rechazó hoy en nombre de su sindicato el cierre planteado en la fábrica torrelaveguense de pinturas y barnices Ferroluz porque "tiene futuro productivo y sólo responde al interés especulativo de sus propietarios por los cerca de 10.000 metros cuadrados del terreno donde se asienta en el Barrio de Campuzano", indicó.

El sindicalista anunció "las movilizaciones que sean necesarias" para garantizar la continuidad de una fábrica fundada en 1956, "por la que ya se ha recibido una oferta de compra que avalaría el mantenimiento del 90% de su plantilla (21 trabajadores) y su futuro productivo", aseguró.

Pontones reiteró la intención de FIA-UGT de "luchar" por el mantenimiento de la fábrica y de sus empleos porque tiene carga de trabajo y un mercado internacional estable, tras criticar que "sólo la dejación de sus cinco socios accionistas la están echando a perder".

El secretario general de FIA-UGT en Cantabria indicó que el pasado mes de enero, Ferroluz inició una ampliación de capital de algo más de 480.000 euros, "frustrada por el interés de algunos accionistas en cerrar la fábrica y beneficiarse de un terreno industrial de gran valor, entre 4.800.000 y 6.000.000 euros", apuntó.

El responsable regional de la Federación Industrias Afines de UGT añadió que, además, al sindicato le consta que algunos accionistas propietarios de Ferroluz "están deseosos del cierre de la fábrica porque han invertido en otras empresas competidoras en la elaboración de pinturas".

José Ramón Pontones precisó que la plantilla de Ferroluz cuenta con una media de más de 20 años de antigüedad, una edad media de entre 45 y 50 años y una profesionalidad contrastada "que no puede ser cuestionada por intereses especulativos que en nada responden a problemas de producción, ventas o facturación", subrayó.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA

El secretario general de FIA-UGT en Cantabria anunció que el sindicato ugetista solicitará una reunión con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, para instarla a "no recalificar los terrenos de Ferroluz en el Barrio de Campuzano y facilitar con ello la continuidad productiva de la fábrica".

Pontones sí se mostró de acuerdo con la posibilidad de que Ferroluz trasladase sus instalaciones a un lugar cercano a su ubicación actual, "siempre y cuando se mantenga la producción y sus puestos de trabajo", apostilló.