SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de 40 empresas del sector agroalimentario cántabro, entre ellas las más importantes de la región, han acudido hoy a un foro sectorial organizado por el Grupo Sodercan sobre el etiquetado de productos alimenticios.
Según informó el Gobierno, el ponente invitado, José María Ferrer, jefe del departamento de Legislación Alimentaria de la asociación AINIA, explicó las novedades normativas en materia de etiquetado alimentario y despejó las dudas de los empresarios.
La apertura corrió a cargo de Roberto Rico, director de Servicios Avanzados del Grupo Sodercan, quien explicó que una de la labores del Grupo es mantener informados a los empresarios sobre cualquier novedad legislativa o de gestión. La filosofía de los foros es ofrecer a sectores económicos concretos, en este caso el agroalimentario, información de calidad que ayude en la gestión empresarial. Diego Fontaneda, gestor de Servicios Avanzados del Grupo Sodercan, especializado en el sector agroalimentario, clausuró el evento.
José María Ferrer, experto del AINIA, asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional y formada por empresas del sector agroalimentario, abordó diversos aspectos del etiquetado obligatorio de productos alimenticios, como el etiquetado nutricional y sus obligaciones, las novedades del reglamento 1924/2006, o la última propuesta de la Comisión Europea sobre la información alimentaria que se debe facilitar a los consumidores.
El foro concluyó con la participación activa de los empresarios asistentes, quienes le plantearon sus dudas sobre el etiquetado de productos y las consecuencias de los próximos cambios normativos europeos.