SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Sniace han pedido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "marque una fecha" para la reunión prevista a tres bandas, entre comité de empresa, dirección y Ejecutivo, para que el encuentro se celebre "cuanto antes".
"Mañana mejor que la semana que viene", ha expresado el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, al término de la concentración que un grupo de trabajadores ha realizado ante el Ejecutivo este jueves, con motivo del Consejo de Gobierno.
Portilla ha explicado a Europa Press que debe ser Diego el que fije una fecha para la reunión, pues es el que tiene "la agenda más apretada", y porque fue él, ha recordado, el que dijo que si comité y dirección no se ponían de acuerdo para que el encuentro se celebrase pronto, lo convocaría el Gobierno.
Por eso, y tras haberles llegado un "rumor" de que finalmente la reunión podría ser a dos bandas, los trabajadores piden al presidente cántabro que la fije "ya" y que participen las tres partes previstas inicialmente.
Portilla ha aclarado a Europa Press que hacen esta solicitud a Diego pese a no haber coincidido con él. Con quien sí se han entrevistado brevemente ha sido con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, que les ha dicho que no hay "ningún problema". Entonces, se preguntan los trabajadores, "¿por qué no se convoca?".
Y es que, como apuntan en este sentido, han pasado más de diez días desde que la dirección de Sniace solicitase el encuentro, y siguen "sin saber" nada al respecto. "Cristo creó el mundo en siete días y estos, para una reunión, llevan mes y medio", ha expresado Portilla.
En cuanto a las movilizaciones y manifestaciones, ha señalado que este viernes se manifiestan en Torrelavega, siendo la última de las tres previstas en abril, mientras que el sábado día 27 se concentrarán con motivo de la celebración del centenario de la Cámara de Comercio de la ciudad. Además, el próximo jueves se concentrarán por la mañana ante el Ayuntamiento de Torrelavega.