SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander ha condenado a un hombre, con iniciales PG.M.R., a dos años de cárcel por clavar tres veces un cuchillo de 12 centímetros de hoja en el costado de otro chico, con el que se estaba peleando en las inmediaciones de un pub de Potes.
Además, el acusado deberá indemnizar al herido con 3.900 euros, y a otro chico al que cortó en un brazo con 1.780 euros.
Según se recoge en la sentencia, los hechos sucedieron el 26 de octubre de 2004, a la 1.20 horas de la madrugada, en las inmediaciones de un pub de Potes donde estaba el acusado, junto a su hermano y una tercera persona. Allí, PG.M.R. entró en una violenta discusión con otros tres jóvenes, en la que se dieron agresiones y empujones mutuos.
En un momento de la disputa, PG.M.R. sacó un cuchillo que portaba, de 12 centímetros de hoja, y se lo clavó por tres veces a uno de sus oponentes en el costado. Seguidamente, cortó en el brazo izquierdo a otro de ellos, y salió corriendo con el arma en la mano.
Después de que los agredidos le perdieran de vista, el acusado se deshizo del cuchillo, y al llegar a la altura de una farmacia cercana, fue interceptado por numerosas personas que se encontraban allí, y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.
Como consecuencia de estos hechos, el joven que fue acuchillado en el costado sufrió tres heridas con hematomas, que exigió una intervención quirúrgica y 20 días de curación. Al que el acusado cortó en el brazo precisó puntos de sutura.