Tribunales.- El ex arquitecto de Castro queda en libertad tras depositar una fianza de 300.000 euros

Actualizado 14/11/2008 18:54:32 CET

Su mujer, acusada de blanqueo de capitales, deberá comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex arquitecto municipal de Castro Urdiales, P.R.R., detenido esta semana por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y cohecho, ha quedado hoy en libertad después de declarar ante el juez y depositar una fianza de 300.000 euros.

Tras tomarle hoy declaración, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales dictó auto de prisión provisional para el ex arquitecto, pero eludible bajo fianza de 300.000 euros. La fianza ya ha sido depositada en el Juzgado, por lo que ha salido en libertad.

Para su mujer, M.C.C.S., también detenida --en su caso por presunto blanqueo de capitales--, el juez dictó auto de libertad, con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes judiciales.

El arquitecto y su esposa fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria dentro de las investigaciones llevadas a cabo por orden del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales en relación con la tramitación del expediente de la Superficie Urbanizable No Programada número 4 del PGOU del municipio.

Los agentes registraron además varios inmuebles de Santander propiedad de los detenidos, en los que encontraron importantes cantidades de dinero.