SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El magistrado-juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a tres meses de prisión y prohibición de acercarse a la víctima por más de un año, a un hombre de nacionalidad rumana que amenazó a su ex pareja con clavarle un cuchillo y matarla.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos por los que ha sido condenado Leahu M, de 25 años de edad, ocurrieron a la una y media de la tarde del pasado 8 de septiembre.
El procesado, que carece de antecedentes penales, llamó al teléfono móvil de una persona, si bien la llamada la atendió su ex pareja, a la que comenzó a proferir insultos, amenazándola, con intención de amedrentarla, con clavarle un cuchillo y matarla.
Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito de violencia de género, en su modalidad de amenazas, a la pena de tres meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y un día.
Asimismo, la sentencia prohíbe al condenado que se aproxime a la víctima o se comunique con ella por cualquier medio, durante un período de un año y tres meses. Igualmente deberá abonar el pago de las costas judiciales.