El TSJC aboga por que los recursos "masivos" e "infundados" no afecten a la regulación de extranjería

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 19:44

SANTANDER 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) aboga por que la presentación "masiva" e "infundada" de recursos no afecten a la eficacia de las resoluciones administrativas en materia de extranjería.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo razona así en una sentencia en la que asume las tesis de la Delegación de Gobierno en Cantabria y rechaza la suspensión cautelar de la obligación de salida de un extranjero que solicitaba este.

Según se explica en el fallo, no es lo mismo la obligación de salida que la expulsión. La expulsión es inmediata, mientras que en la obligación de salida existe un plazo para los preparativos y además se permite regresar después o permanecer, aunque en este último caso sometido a sanciones.

Por eso, la Sala considera que no existe motivo legal para suspender la eficacia de esa sanción, y subraya, remitiéndose a la jurisprudencia, la "necesidad" de que se aplique "eficazmente" la legislación de extranjería para que sus resoluciones no sean "inoperantes" ante la "interposición masiva y eventualmente infundada de recursos e impugnaciones".

También se advierte contra la "generalización del otorgamiento de medidas cautelares" que supondría que se "suspenda la eficacia" de las resoluciones administrativas.

Contenido patrocinado