Turismo dice que la ocupación ha sido "bastante positiva" en el puente de San José y prevé datos "buenos" para S. Santa

Campos adelanta que Santander "se va a llevar la palma", con una ocupación "muy alta" durante este fin de semana

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 13:31

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campo, destacó hoy los datos de ocupación "bastante positivos" que se han registrado durante el puente de San José en la región, pese a que no ha sido festivo en esta Comunidad.

Indicó además que "parece" que las cifras van a ser igualmente "buenas" de cara a las vacaciones de Semana Santa, aunque reconoció que la meteorología es un factor "muy importante", que se suma al hecho de que las reservas se hacen cada vez más "a última hora".

Campos respondió así a preguntas de los periodistas formuladas en una rueda de prensa que ofreció junto a la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Cantabria, Rosana Mena, para presentar un curso de recursos turísticos y la entrega de Premios Faro Turístico 2009.

El director general de Turismo concretó, en relación al puente de San José, que los datos --que han sido "bastante positivos"-- serán dados a conocer mañana, martes 23, por el consejero del ramo, Francisco Javier López Marcano.

Adelantó no obstante que "Santander se va a llevar la palma", con una ocupación "muy alta". Sobre este aspecto, Igual explicó que el Ayuntamiento sólo dispone de datos de la gente que se acerca a las oficinas de turismo de la ciudad --que ha subido un 16%--, pero no de ocupación. La edil constató también que la capital cántabra ha estado "muy llena" este fin de semana.

En relación al resto de la región, Campos comentó que los turistas "tenían ganas" de venir a Cantabria, sobre todo después de un invierno "tan aciago", en lo que al meteorología se refiere.

SEMANA SANTA

De cara a la Semana Santa, señaló que "parece" que las cifras van a ser "buenas", aunque dependerá también del tiempo, un factor "muy importante" en el corto plazo.

En este sentido, añadió que se ha pasado de reservar con antelación a hacerlo en el último minuto. Ello se debe a las nuevas tecnologías, que hacen que el turista esté "en contacto permanente" con el tipo de alojamiento que desea reservar, aunque espera "al último momento" para hacerlo debido al precio, que puede ser más bajo.

Así, aunque hasta el próximo viernes no se conocerán previsiones de ocupación más concretas, el director general de Turismo aseguró que "la cadencia es buena".

Añadió al respecto que el "cliente adora a Cantabria", más en comunidades "diana" como Madrid, Cataluña, País Vasco o Castilla y León, ya que tiene el destino "muy bien estudiado" pero no se decantan por el alojamiento "hasta última hora".

Contenido patrocinado