La UC repara 20 bicicletas del servicio de préstamo municipal que estaban almacenadas

Bicicletas munipales de Torrelavega
UC
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:19

TORRELAVEGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha recuperado veinte bicicletas procedentes del servicio de préstamo municipal que se puso en marcha en Torrelavega sin éxito durante unos meses en la pasada legislatura.

Esta recuperación se ha producido después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para recomponer y dar uso a las piezas y restos de bicicletas amontonadas en un local municipal desde finales del año 2009.

La Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC planteó este proyecto de reparación de las bicicletas para su uso por parte de los alumnos del campus torrelaveguense en períodos de un año y ahora ya están disponibles para ofrecer este nuevo servicio.

Los restos de este servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Torrelavega, "deteriorado e incompleto", han permanecido almacenados desde la pasada legislatura, cuando este servicio dejó de funcionar.

La presentación de los resultados del proyecto de reparación y puesta en servicio de estas bicicletas ha tenido lugar este miércoles en el Campus Universitario de Torrelavega con presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el rector de la UC, José Carlos Gómez; la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer y el delegado del rector para el Campus de Torrelavega, Julio Manuel de Luis.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho "que se ha encontrado un buen destino a todo este material abandonado y al mismo tiempo el Ayuntamiento ha convertido el local donde se almacenaba en un gimnasio para los deportistas de Torrelavega".

El regidor ha valorado "el acierto y la eficacia" del concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, porque "llamó a muchas puertas para dar un nuevo uso a estas bicicletas rotas y finalmente se entendió con la Universidad de Cantabria".

Calderón ha felicitado a la Universidad por esta iniciativa y a todas las personas de la Escuela de Minas que han participado en la puesta en marcha de este nuevo servicio, porque "gracias a la colaboración entre las instituciones se ha conseguido reutilizar todo ese material en desuso y podemos decir que hemos alcanzado un final feliz".

Ha agradecido el compromiso de los jóvenes universitarios con esta iniciativa "porque es una forma de concienciar a la sociedad sobre el buen uso de los recursos disponibles y sobre las formas de movilidad no contaminantes".