UGT apoya la gestión de Del Olmo como presidente de la Autoridad Portuaria y pide que dejen "de perseguirle"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:06

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector regional de UGT de puertos, aduanas y consignatarias, mostró hoy su apoyo a la gestión del actual consejero de Industria, Javier del Olmo, como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, y pidió al PP y "a algún compañero del PSOE" que dejen de "perseguir" a Del Olmo "por algo que ellos no conocen".

El responsable regional de puertos, aduanas y consigntarios de UGT, Antonio Ramón Toca, destacó en un comunicado, que desde la llegada de Javier del Olmo a la Presidencia del Puerto, "se vio cómo se fue modernizando su gestión, ya que durante los 8 años del PP, la misma iba en retroceso, tanto en funcionamiento de la empresa, como en el movimiento de mercancías", señaló. En cuanto a la gestión de personal, aseguró que ésta fue "perfecta", y analizó quienes son los cinco trabajadores que están "intentando empañarla, y que no lo conseguirán".

Indicó al respecto que uno de ellos, "no pasó el periodo de prueba para ocupar una plaza de Policía Portuaria" siendo, según dijo, "la única persona a la que le ha ocurrido esto desde que existe el Puerto".

En cuanto al jefe de Departamento, "mal llamado directivo", el responsable ugetista señaló que, "aparte de haber faltado, en sucesivos momentos, el grado de confianza que debe a la empresa, lo más fuerte fue la denuncia que le hizo una subordinada por una serie de ataques verbales".

Por lo que se refiere al técnico, ex contramaestre de vigilancia, aseguró que hubo que aplicarle la movilidad funcional porque con su comportamiento había producido un "estado de ansiedad" en la gran mayoría de la Policía Portuaria, "según consta en un informe del equipo de psicólogos de la Mutua Montañesa", afirmó.

En cuanto a los dos restantes, prefirió no entrar a clasificarlos ya que a su juicio "se descalifican por ellos mismos con sus actos".

Por ello, el responsable de puertos, aduanas y consigntarios de UGT en Cantabria solicitó "al PP y a algún compañero del PSOE" que se deje de "perseguir a Javier del Olmo por algo que ellos no conocen" y subrayó que el actual consejero del Gobierno fue "el único que se atrevió a atajar los muchos problemas que estos cinco trabajadores estaban originando en el puerto, principal empresa de Cantabria", concluyó.