Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 17:48

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - UGT y CC.OO. han convocado el miércoles, día de la huelga general, una manifestación en Santander, con el lema 'Así no, ¡Rectificación ya!', que partirá a las 18 horas desde la Plaza de Numancia y concluirá en la Plaza de La Porticada con la intervención de los secretarios generales de ambos sindicatos.

Los responsables regionales de Organización de UGT y CC.OO., Alfonso Gil y José Antonio Velasco, han hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria para que secunde la huelga general y la manifestación convocada en Santander, para así "forzar al Gobierno a rectificar la política más antisocial y regresiva de la democracia, que ataca de manera directa los derechos sociales y laborales más elementales de este país".

En este sentido, los dirigentes sindicales han invitado a todos los trabajadores que hayan decidido no secundar la huelga o que no puedan hacerlo por estar integrados en servicios mínimos, a "mostrar su descontento con las medidas decretadas por el Gobierno" en la manifestación convocada por las calles de Santander.

Los secretarios de Organización han mostrado también su rechazo a "las presiones que están sufriendo muchos trabajadores de la región para que no ejerzan su legítimo derecho de huelga", tras recalcar que "nos consta que algunos dirigentes empresariales incluso están informando erróneamente de lo que descontarán económicamente en la nómina por el día de huelga, con cifras absolutamente desmesuradas que no se corresponden con la realidad".

Gil y Velasco han agradecido en nombre de sus sindicatos "las numerosas muestras de adhesión" a la huelga general de organizaciones de Cantabria vinculadas a todo tipo de ámbito social, desde las relacionadas con la ciencia y la cultura hasta asociaciones profesionales.

"Esta amplia red social que apoya la huelga general confirma que el objetivo de la movilización es frenar una política gubernamental que afecta y perjudica al presente y al futuro de todos los ciudadanos de este país", aseguran.