UIMP (Ampliación).- Amena y The Phone House firman el primer acuerdo de operador móvil virtual del mercado español

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:37

Carrefour mantiene negociaciones "muy avanzadas" con France Telecom para convertirse en OMV

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de telecomunicaciones The Phone House prestará servicios de operador móvil virtual (OMV) en el mercado español tras haber alcanzado un acuerdo con France Télécom España para la utilización de su red, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía gala en España, Belarmino García.

El directivo de la operadora francesa realizó este anuncio durante su ponencia en el XX Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la Fundación Telefónica y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC).

García precisó que The Phone House comenzará a prestar servicio de móvil "mucho antes de Navidad, no muy lejos de las fechas actuales". "Este acuerdo supone una gran oportunidad de negocio para Amena, ya que nos permitirá optimizar el uso de nuestra red", aseveró.

Según indicó García, The Phone House será un operador "con un posicionamiento muy diferencial respecto de otras opciones que aparezcan en el mercado futuro", y contará con su propia numeración, gama de terminales y servicio de atención al cliente.

Por su parte, el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia, destacó el potencial que brindan las 400 tiendas de su compañía para comercializar estos servicios. "Ese potencial, unido a la experiencia y calidad de servicio de Amena, nos ha dado la posibilidad de desarrollar una excelente y atractiva oferta que sin duda alguna despertará gran interés en el mercado", advirtió.

NEGOCIACIÓN CON CARREFOUR.

García indicó que France Télécom mantiene en la actualidad contacto con más de 30 compañías que desean prestar servicio como virtuales. A este respecto, precisó que las negociaciones de Amena con Carrefour para que la cadena de supermercados también pueda comercializar telefonía móvil con su propia marca están "muy avanzadas". Según adelantó, "probablemente" en pocas semanas ambas compañías darán a conocer un acuerdo definitivo, y la firma gala comenzará a ofrecer servicios a los clientes "antes de 2007".

Por último, García aseguró que Amena estará "encantada" de negociar un posible acuerdo de OMV con Euskaltel si la firma vasca desea prestar ser un nuevo operador virtual. Ambas compañías mantienen en la actualidad un acuerdo por el que Euskaltel comercializa con su marca los servicios de Amena en el País Vasco.

El máximo responsable de France Télécom en España explicó que si Euskaltel desea cambiar ese modelo de su colaboración, Amena (a partir del mes de octubre Orange), intensificará su presencia comercial en el País Vasco.