25 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/07/2008 20:23:46 CET

UIMP.- César Antonio Molina afirma que el actual Gobierno es el que "más se ha distinguido por defender el español"

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó hoy en Santander que el actual Gobierno es el que "más se ha distinguido por defender el español" que, recordó, es la lengua común no sólo de los españoles sino de 500 millones de personas en todo el mundo.

"Nadie ha defendido, ha extendido tanto la lengua como este Gobierno", sentenció Molina a preguntas de los periodistas sobre el Manifiesto en Defensa del Castellano promovido por una veintena de intelectuales.

El titular de Cultura, que inauguró el encuentro 'Francisco Umbral y su tiempo' que se celebra hoy y mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se refirió al español como una lengua "fuerte, poderosa, firme y unida", aspecto este último que calificó de "muy importante".

Tras indicar que otras lenguas como el inglés no gozan de dicha unidad y fuerza, resaltó también que el español está "muy bien representado" en todo el mundo. En este sentido, aludió, por ejemplo, a los 25 centros que el Instituto Cervantes abrió, en tres años, por todo el mundo.

Finalmente, subrayó que el español lo hablan, sólo en Estados Unidos, más millones de personas que en toda España. También recordó que es la segunda lengua de comunicación en el mundo y la cuarta más hablada después del inglés, el chino y el indio.