UIMP.- Música, teatro, cine y pensamiento inauguran las actividades culturales de la UIMP

Actualizado 18/06/2006 14:01:01 CET

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) iniciará su actividad cultural esta semana con música, teatro, cine y pensamiento prestando especial atención a Latinoamérica, ya que se ha programado un concierto y una sesión de cine brasileños, además de la conferencia del asesor especial de la ONU, la UNESCO y la OPS y profesor honorario de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Bernardo Klisksberg, titulada 'Hacia dónde va América Latina? Los nuevos desarrollos económicos, políticos y sociales'.

La actividad comenzará mañana con la proyección del documental 'Brasileirinho', de Mika Kaurismaki, que trata sobre el 'choro' brasileño, el primer género de música brasileña urbana que comenzó a desarrollarse hace 130 años dentro del mundo de los sonidos tropicales modernos. Tendrá lugar a las 19.30 horas, en el paraninfo de Las Llamas.

El miércoles, día 21, el teatro del Centro Cultural de Caja Cantabria acogerá la representación de la obra 'El privilegio de ser perro', el debut como autor y director teatral del también actor Juan Diego Botto, compuesta por cuatro monólogos que abordan el tema de la inmigración con dramatismo, ironía, humor e ilusión.

Kliksberrg inaugurará el jueves el ciclo de conferencias que patrocina la fundación Telefónica. Autor de 42 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, gestión pública, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía, es reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil y la formación de altos funcionarios públicos.

Ha asesorado al más alto nivel a gobiernos de más de 30 países sobre desarrollo económico, modernización del estado, gestión social, lucha contra la pobreza y desarrollo del capital social.

Finalmente, el mismo jueves 22 de junio, a partir de las 22.00 horas, se celebrará un concierto de música popular brasileña en clave de jazz, a cargo de Lenna Pablo and the Bossa-Jazz Band, en el teatro del Centro Cultural de Caja Cantabria.