La Unidad de Convivencia de Educación se inaugura con la agresión de un menor a un alumno del Ataúlfo Argenta de Castro

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:30

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha activado por primera vez la Unidad de Convivencia -formada por un inspector, el jefe de Servicios Jurídicos del Departamento y un mediador social- desde su creación, con la agresión del pasado lunes de un menor a un alumno, de 18 años de edad, del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, explicó a preguntas de los periodistas que el centro educativo ha actuado "adecuadamente en todo momento", lo primero, "ocupándose del alumno", quien sufrió fractura de mandíbula, entre otras lesiones, y "comunicándoselo inmediatamente a la familia".

Además, fue la propia Dirección del IES Ataúlfo Argenta la que cursó "la correspondiente denuncia" anta la Guardia Civil, pasando el detenido a disposición de la Fiscalía de Menores.

La consejera destacó que, tal y como se había informado, el agresor, de 17 años de edad, "es una persona ajena al centro educativo", si bien en la mañana del lunes entró al patio del IES junto con otro amigo para encararse con la víctima, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Laredo.

"La mayoría de estas situaciones", según indicó Díaz Tezanos, previenen de "conflictos que tienen los jóvenes los fines de semana en sus ratos de ocio", que luego trasladan "al centro educativo, y eso es lo que ha ocurrido en este caso", añadiendo que este tipo de agresiones son "un problema social que tiene muchas variables".

Por último, Díaz Tezanos indicó que la Consejería está en "comunicación permanente y constante con el centro educativo" y con la familia de la víctima.

El agresor tiene otra detención por lesionar a otro joven y se encuentra actualmente bajo la tutela de sus padres.