Unidas Podemos en Bezana solicitará al Gobierno la cesión de una finca de 80.000 m2 para zona verde

26M.- Unidas Podemos En Bezana Solicitará Al Gobierno La Cesión De Una Finca De 80.000 M2 Para Zona Verde
UNIDAS PODEMOS
Publicado 23/05/2019 14:39:28CET

SANTA CRUZ DE BEZANA, 23 May. (EUROPA PRESS) -


El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Luis del Piñal, solicitará al Gobierno autonómico que salga el domingo de las urnas la cesión de una finca de más de 80.000 metros cuadrados de su propiedad para la creación de un gran parque con arbolado autóctono, sendas peatonales, zona de barbacoas, pistas deportivas y un parque infantil.

La finca, situada en la ladera del monte Rivas, entre Bezana y Azoños, pertenece al Gobierno de Cantabria desde que la expropiara dentro del fallido PSIR del Bojar.

Del Piñal ha recordado que la expropiación no estuvo exenta de polémica ya que acabó en los tribunales tras las sospechas de que "la Consejería de Obras Públicas (PRC) informó a un constructor del futuro PSIR en El Bojar antes de comprar el terreno", ha apuntado, señalando que este "movimiento" hizo que el terreno multiplicara su valor.

Desde entonces ha mantenido el uso como finca ganadera, "desconociéndose quién explota la finca y la nave ganadera construida en ella en la actualidad".

Para Unidas Podemos se trata es "una oportunidad para sacar algo positivo" del fracasado PSIR, "de dejar atrás un modelo de desarrollo caduco y dar paso a un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad".

En este sentido, ha subrayado que el municipio tiene "una gran falta de suelo de uso público" por lo que, en su opinión, es "una irresponsabilidad que el Gobierno no ceda este terreno en desuso para el disfrute vecinal".

Por último, el candidato de la coalición progresista ha pedido el voto para su equipo de personas que "sólo buscará transformar Santa Cruz Bezana en un lugar mejor durante la próxima legislatura". "Ya hemos demostrado que se puede gobernar de otra forma, que se puede gobernar mejor, y en la legislatura que viene queremos ir más allá y construir entre todos un municipio del que estar orgulloso", ha destacado.

Contador

Para leer más