La Unión acusa a Duque de invertir el dinero del Plan E en "revalorizar" propiedades suyas y de su familia

La Unión insta a Duque a que difunda también su patrimonio antes de acceder a la Alcaldía de Camargo y los de su familia

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 16:20

CAMARGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión ha acusado al alcalde de Camargo y candidato socialista a la reelección, Ángel Duque, de haber invertido fondos como los del Plan E, en zonas cercanas a las inmediaciones de propiedades suyas y de su familia.

"Duque debería explicar cuánto se han revalorizado sus bienes y los de su familia con actuaciones realizadas con dineros públicos en las inmediaciones de sus propiedades, sin ir más lejos con los Planes E", han aseverado.

A través de ese dinero público del Estado, el Ayuntamiento de Camargo, presidido por el propio Duque "ha invertido más de 6.000.000 de euros, en el entorno de sus propiedades inmobiliarias", estiman.

EL PATRIMONIO DE DUQUE

De hecho, para La Unión, debería difundir también el patrimonio de su familia y cuál era su patrimonio antes de llegar al Ayuntamiento, después de que haya publicado en Internet el que tiene en estos momentos.

Este gesto, para La Unión, "nada garantiza al ciudadano", y consideran que "es forzoso recordarle al alcalde de Camargo que ha estado gobernando y manejando presupuestos públicos 20 años".

"Lo primero que habría que ver era su patrimonio cuando se hizo cargo de la Alcaldía y no 20 años después, o ¿es que pretende dejar blanqueados sus bienes ahora?", han inquirido.

Y añaden que "sería muy conveniente explicar de dónde provienen todos y cada uno de los bienes que ha expuesto", pero para los unionistas de Camargo "sería más conveniente exponer y explicar la procedencia de cada uno de los bienes de su familia y otros".

"El alcalde de Camargo lo que tiene es que comprometerse a administrar con luz y taquígrafos los bienes del Ayuntamiento de Camargo para que no quede ni una sola sombra de duda de nada, y esto incluye los dineros de la Fundación Pública y Radio Camargo, y no ir repartiendo a su antojo y a sus amiguetes estos fondos públicos", han señalado.

Contenido patrocinado