La Universidad de Cantabria colabora con el proyecto Iniciador Kids para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes

Campus
UC
Actualizado: martes, 19 junio 2012 16:16

Patrocina una de las becas, que puede solicitarse hasta el 1 de julio


SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) se ha implicado en el proyecto Iniciador Kids, que fomenta el espíritu emprendedor en niños y jóvenes a través de actividades formativas y lúdicas. Para ello patrocinará una de las becas convocadas para participar en el campamento estival organizado por la Fundación Iniciador. Los chicos de entre 8 y 16 años interesados en optar a estas ayudas podrán solicitarlas hasta el próximo 1 de julio.

La finca El Mazo, en el pueblo cántabro de Rada, acogerá del 22 al 31 de agosto esta actividad denominada II Campus Iniciador Kids 'Aprender a emprender'. Se trata de un lugar ubicado en plenas marismas de Santoña, un enclave natural privilegiado y muy cercano a otras localidades turísticas y culturales como Castro Urdiales, Laredo o Noja.

A lo largo de diez días, los participantes vivirán una experiencia extraordinaria de promoción del emprendimiento, ya que emprendedores de reconocido prestigio nacional e internacional intercambiarán y compartirán su conocimiento con ellos.

Así, los jóvenes podrán disfrutar de talleres de innovación, creatividad, arte, selección de clientes y socios, etcétera, participando en un proyecto que es pionero en España. Con ello se acercarán, a edades tempranas, a lo que significa poner en marcha ideas y vivir en primera persona una experiencia similar a la vida profesional real.

En esta segunda edición, los profesores del Campus serán Néstor Guerra (Escuela Oficial de Idiomas), Jaime Estévez (CEO de Agoranews), José Picó (arquitecto y emprendedor), Alfonso Murat (CEO de varias empresas), Javier Esteban (Genializa), el cocinero Jesús Sánchez, que tiene una estrella Michelín, el emprendedor Javier Cuervo, y Javier Martín, fundador de Inventa Internet y editor de Loogic.

El formato del programa está basado en conceptos como el aprendizaje colaborativo, la observación de necesidades y el aporte de soluciones a través del contacto directo profesor-alumno en un entorno que mezcla la presencia de profesionales altamente cualificados con un espacio de ocio y dentro de unas infraestructuras preparadas para ello. Entre los contenidos educativos se incluye formación en competencias, valores, capacidades y actitudes que ayudarán a niños y jóvenes a descubrir sus potencialidades, creer en sí mismos y descubrir juntos lo que supone ser un emprendedor.

El precio de matrícula sin beca es de 650 euros e incluye alojamiento en cabañas de madera de 4-8 plazas, pensión completa, instalaciones deportivas y recreativas, monitores y guías especializados en tiempo libre, material, lavandería, etcétera. Los padres podrán seguir las actividades que realizan sus hijos a través de la web y redes sociales del proyecto.