SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
María Jesús Gurpegui Ruiz, candidata al Congreso de los Diputados por Cantabria y Román San Emeterio-Pedraja, candidato por Cantabria al Senado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), han mostrado este viernes la apuesta de su partido por acuerdos de Estado para llegar a ahorros en los gastos de las instituciones.
Además, han recordado que la "gravísima situación" que vive España es "consecuencia" de la situación especulativa y financiera nacional e internacional, pero también de "nuestra particular crisis política e institucional".
"Las soluciones no vendrán de quienes han llevado al país a esta situación tras 35 años de alternancia sin alternativa en lo que a la crisis política e institucional se refiere", afirmó la candidata al Congreso.
Desde UPyD piden a los viejos partidos y a sus socios que "expongan con claridad" qué van a hacer "en concreto" para "detener esta sangría socio económica".
Ellos, aseveran, tienen "claro" que "es más necesario que nunca que se sumen esfuerzos en el ahorro y que se lleguen a acuerdos de Estado en lo fundamental", como el ahorro en costes de las instituciones y servicios duplicados, que un estudio de UPyD estima en 26.000 millones anuales.
Por su parte, el candidato al Senado lamentó que "en esta campaña algunos no están a lo que se celebra" y "los grandes partidos y sus socios regional-nacionalistas no tienen reparos en hacer esta campaña nacional con discursos autonómicos" lo que, a su juicio, "distorsiona la campaña".