Los vecinos desalojados por el derrumbe parcial del Palacio del Mueble, una veintena, tienen entre 16 y 89 años

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:08

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El derumbe parcial registrado esta madrugada en el Palacio del Mueble ha obligado a desalojar a todos los vecinos de los números 3 y 7 de la calle Alta, alrededor de una veintena cuyas edades oscilan entre los 16 y 89 años, y que llevan en la calle desde altas horas de la madrugada. Cinco superan los 80 años.

Todos ellos se encuentran en un autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Santander para trasladarles, al parecer, a un hotel de la ciudad, pero los vecinos no quieren marcharse porque necesitan regresar a sus viviendas para poder coger ropa, medicamentos, etc.

Mientras tanto, el jefe de la comunidad de vecinos del número 7 de la calle Alta ha asegurado que este mismo viernes se acercó al edificio al oír ruidos procedentes de su interior e incluso habló con obreros. Desde la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, propietario del edificio, se asegura que eso es "imposible" porque las obras no han comenzado y de hecho aún no se ha concendido la licencia. No obstante, el vecino insiste en su versión y asegura que pondrá una denuncia.

En la zona se ha establecido un cordón policial de seguridad y se ha cortado el túnel del Pasaje de Peña al tráfico tanto de vehículos como de peatones. Todo el centro de la ciudad registra problemas circulatorios.